CAPITULO 1. 

INICIO DE UNA PASIÓN LLAMADA BUDDHABS.

Hoy quería  iniciar  este blog con algo que nunca me imaginé hacer cuando era solo un chico  que tuvo la simple curiosidad de preguntarse qué era el cannabis  cuando solo contaba con unos 13 ó 14  años y aun estando en el colegio.

En ese entonces, mi padre (a quien solo me referiré  de ese modo), me había enseñado  todas las maneras posibles de disfrutar de la naturaleza, tanto como el la disfrutó en su juventud, y que aún disfruta y admira de su grandeza y  belleza. El, un fanático de la pesca, me sigue enseñando  lo que es adquirir una pasión a sus 67 años; algo  que algunos quizás conozcan de maneras diferentes.

Es ahí cuando hoy puedo hablar del amor y la experiencia  que he adquirido a lo largo de todos estos años entre la clandestinidad  y la ley que acobija a los Colombianos desde el 2016;Año en el que el país aprobó el decreto 613 del 10 de abril de 2017, donde se autoriza el uso de las semillas de marihuana para usos medicinales, Cómo también la aprobación de cultivo sin licencia de hasta 20 plantas de marihuana para uso personal y por persona.

En ese entonces, cuando sembré mi primera planta, las semillas de cannabis no eran tan fáciles de adquirir, y no eran semillas de bancos holandeses ni americanos como lo es ahora, solo  eran semillas de los cogollos de las plazas en las que los amigos de ese entonces, mayores que yo, lograban separar  mientras rascaban la marihuana para poder armarse un cigarro de mota.

Ensayaba y germinaba semillas directamente desde la tierra con piedras, palos lombrices y de todo que lograba recolectar en el patio de mi casa, infestado de flores, bananeras, romeros y de toda clase de plantas  que mi padre y mi madre tenían para darle un toque natural y fresco a la casa. Mientras mi padre me ayudaba, mi  madre  vivía histérica y odiaba la idea de tener plantas de cannabis en la casa, por esta razón, por un muy largo tiempo no logre ver la planta completamente desarrollada, pero lograba que crecieran unos 20 o 30 cms y luego ella las arrancaba  mientras yo estudiaba por la mañana.

Estoy seguro que eso fue lo que causó más y más curiosidad en mí, hasta el punto en el que llegaba a tener 4 y 5 plantas de diferentes tamaños porque de un día para otro, me llegaban las semillas de mis  fuentes y no podía desaprovecharlo o perder la oportunidad. Buscaba información en Internet sobre el cannabis , leía artículos , veía  fotografías y vídeos de raperos en california… aunque hasta ese momento yo solo quería ver la planta crecer , nunca pensaba en fumarla, aun no era el momento.

En un principio, tenía las plantas en macetas pequeñas de barro y plástico, eran pesadas pero lograba adaptarlas en el balcón de mi casa donde el sol de principios de año les daba aproximadamente unas 8 horas de luz directa diarias; Mientras fui sembrando  durante años y en diferentes épocas, me fui dando  cuenta de la importancia del sol en mi ciclo y a lo que me tocaba adaptarme según si iba a hacer invierno o no.

Yo no tuve conocimiento alguno sobre las horas necesarias en cada uno de los ciclos, pero dejaba que ellas solas  demostraran todo lo que tenían con los mínimos cuidados posibles que les podía dar. Me encontré con muchos tipos de plagas , pulgones , cochinillas, tigres plataneros, araña roja y todo lo inimaginable , pero  yo estuve ahí para tomar decisiones para que la planta no muriera, como si fuese un doctor que leía sobre la enfermedad a diario, aprendía y si algún día olvidaba ,no me iba a quedar con la duda… Así que volvía y buscaba  pero  encontraba más y más información  al respecto.

Siempre me pregunté por que mis plantas nunca florecían  como las de las fotografías en Internet,  yo quería ver que era en realidad lo que estigmatizaban tanto en mi casa y en todo el mundo. Hasta que un día pude deducir que si me llevaba las plantas para el patio de atrás de la casa y no les daba la luz  del poste de energía publica afuera de mi casa , las plantas por fin comenzaban su ciclo de floración estando 12/12 (horas de luz)  mostrando los famosos “pelitos” de las plantas hembra entre las ramificaciones que iban junto al tallo principal ó las bolitas  que soltaban un polvito (polen) amarillento pálido de las plantas macho que llenaban los folíolos un día para otro .

Todas las imágenes aquí utilizadas son  tomadas a plantas propias.

Resumen cosas para tener en cuenta en el auto cultivo desde un principio :

  1. Tipos de semillas feminizadas , regulares ó automáticas.
  2. Época del año (posición del sol) y cantidad de luz disponible según el espacio.
  3. Luz de complemento esencial para ciclo vegetativo y qué es el 12/12?.

La historia Continuara…pronto capitulo 2 con más cosas para tener en cuenta (esto apenas comienza)

X